Indican que una tendencia bajista esta agotándose y que existe la posibilidad del cambio de la misma a alcista. Son las mismas figuras explicadas anteriormente pero invertidas.
• “Cabeza y hombros” invertido. Como su homologa inversa es una formación técnica muy alcista y funciona de manera similar. En este caso al movimiento posterior a la rotura de la línea clavicular conocido como “pullback” se le denomina “throwback”.
• Doble y triple suelo. Formaciones muy comunes en los gráficos deportivos. Para confirmar el cambio de tendencia debe superarse la resistencia inmediata y la directriz de la tendencia bajista en que se encuentre.
En el grafico del Athletic Club de Bilbao se aprecia claramente como tras realizarse la figura de doble suelo se rompe la resistencia al alza y la directriz bajista secundaria produciéndose un cambio tendencial alcista hasta que el gráfico se encuentra con la directriz bajista principal que actúa como una fuerte resistencia obligando al gráfico a retomar esta tendencia bajista hasta rebotar con el nuevo soporte formado por la rotura de la anterior resistencia.
E-mail: futbolsagrafica@gmail.com
Términos de Uso | Política de Privacidad |
Juega con responsabilidad, sólo si eres mayor de 18 años: Jugar Bien