• Espejos y simetrías.
Cuando analizamos un gráfico de resultados de un equipo con los partidos jugados como local o visitante, no podemos dejar de observar que en determinadas zonas del gráfico se producen a veces ciertas figuras que llaman la atención por la simetría de la forma y el color de los resultados. Estas formaciones simétricas pueden ser directas, a las que yo llamo espejos, o inversas. Veamos unos ejemplos de estas figuras.
En el gráfico superior se observa una simetría directa, o “espejo” en el doble techo que forman los resultados del Almería. Es un espejo porque a la simetría de la forma se le une la simetría del resultado de los encuentros jugados en casa o a domicilio que están definidos por los colores azul y rojo respectivamente. Se puede observar como la figura empieza y termina en la misma línea de resistencia que posteriormente convertida en soporte.
En este segundo gráfico correspondiente al Castellón la simetría es inversa pues a la forma que toman los resultados, esta vez de doble/triple suelo, no le acompaña la misma simetría en los colores de los encuentros, sino que están cambiados durante toda la formación de la figura.
E-mail: futbolsagrafica@gmail.com
Términos de Uso | Política de Privacidad |
Juega con responsabilidad, sólo si eres mayor de 18 años: Jugar Bien